Solo para Urbanos: Hace 20 años atrás en la Música Urbana.

Primer articulo de Don Omar
En días pasados Don Omar había anunciado su incursión dentro del mundo de la prensa, de la mano del Semanario Latino EL Especial, Magazine en donde el exponente urbano sería el encargado de escribir una novedosa columna para la comunidad latina joven.

Hastaabajosomos te trae en exclusiva el primer artículo de Don Omar en su Columna Solo para urbanos. A continuación lo podrás disfrutar.


Solo par Urbanos: Hace 20 años atrás en la Música Urbana 

Recordando mis principios dentro de la música urbana, no puedo evitar pensar en los logros adquiridos por un general musical que nació en lo más profunda de una Sub-Cultura Urbana.

Jamás olvidare cuando por primera vez escuche el disco de Vico C hace 18 años atrás. Provengo de una familia de poetas, músicos y escritores, que siempre defendieron la identidad de la música autóctona de mi isla, Puerto Rico. Soy descendiente del gran mariscal de la música, El Sr Rafael Cortijo, Compositor y arreglista de música que aun es escuchada y recordada por los amantes de la salsa.

Se podrán imaginar cómo ardió “Troya” cuando mi familia escucho a todo volumen en mi habitación “La Recta Final” de “El Filosofo del Rap” Vico C (1989). Recuerdo a mi abuelo enfurecido preguntándome porque habría Yo de traicionar 30 años de tradición familiar escuchando esta nueva música. He sido siempre amante de la composición lírica  Recuerdo escribirle poesías a la niña más linda del salón (Nunca funciono en aquel momento).

Mi abuelo era un hombre alto, rudo y frió  No iba a discutir con El por música, pero, algo en mi no me permitió recibir su regaño y en un acto no recomendado para menores le grite: Esta música “Rap” es con la que me siento identificado”. Acto seguido: ¡La Catástrofe! Mi abuelo rompió el primer Casete de Rap que compre con mi dinero. Ya imaginarían como pase mi verano de 1990.

En los comienzos del género, los pioneros de esta música urbana fuimos los primeros en recibir el rechazo o la aceptación que nos motivo a luchar por nuestra cultura musical. Ha sido nuestra generación que le dio comienzo al crecimiento de un género que hoy en día se escucha alrededor del mundo. Hace 20 años atrás no existían los Cds, Formato digitales, y muchos menos la presencia del Internet.

Lo que siempre ha existido en el mundo de la música son percusores, defensores, fanáticos y seguidores de algún género musical. Unos siempre serán fanáticos y otros gozamos de la experiencia de continuar amando la música desde un escenario. Veinte año atrás era fanáticos de Rap, hoy soy quien escribe mi historia a todos ustedes, fanáticos al igual que YO, y les doy las gracias por su apoyo desde mis tarimas alrededor del mundo.

1 comentario: Leave Your Comments

  1. Muy buena columna Don hay q creer en uno mismo para llegar lejos exito siempre.

    ResponderEliminar

¿Que opinas? Comenta.

Don Omar, Noticias de Don Omar, Fotos de Don Omar, Musica de Don Omar, Videos de Don Omar, Fanaticos de Don Omar.

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.